En mi paso por la provincia de Catamarca de cicloturismo destaco la cordialidad, amabilidad de los pobladores, también la limpieza en general de las ciudades y rutas.
Envidia sana debo decir que esta ciudad incorpore la cultura de la bici a través de la ciclo vías que pude disfrutar en los principales accesos a la ciudad. Desgraciadamente eso no ocurre en mi provincia y es lamentable que no se propicie el uso de este vehículo de transporte limpio y económico. Los tucumanos estamos lejos de contar con estas vías de unión para la bici, cuestión cultural !! también un poco de inseguridad tendrá que ver… pero si no comenzamos nunca nos aproximaremos a capitales que hicieron de este tema políticas de estado. Los daneses representan la Meca de la utilización de la bici 20 % en el país y casi un 40 % en la capital…. una campaña en Holanda consistía en que si un ciclista iba sin casco el policía le daba un abrazo y le regalaba un casco ….!!!!!! leer el artículo completo en este link, es muy interesante.
El pasado año en nuestros cerros padecimos a manos inescrupulosas que deliberadamente prendían fuego al cerro San Javier
en el puesto caminero a la entrada de Catamarca me llamó la atención este cartel:
el cual indica el índice de peligrosidad de incendios. No puedo asegurar si está “aprehendida” esta cultura de conservación de los recursos en la población…. pero a prima facies me indica una tendencia de como se interactúa con los problemas…
Por qué los tucumanos estamos tan quedados en algunas cosas que hacen a la calidad de vida… que nos pasó con la ley antitabaco ?? la cual tuvo una estupenda aplicación….. Por que una sí y otras como la limpieza no la internalizamos ???? si alguien puede ayudarme , por favor !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario me interesa, gracias.