“hago pesas 3 veces por semana y corro entre 2 y 3 días aproximadamente 1 hora, creo estar en buen estado aeróbico, pero al querer empezar con lo la bicicleta me queman las piernas....no tengo problemas con el aire, pero las piernas me matan.....será que es falta de hábito ? que puedo hacer ?.....muchas gracias”
Con actividad física intensa se activa el consumo de glucosa, ésta se convierte en ácido pirúvico si la intensidad del ejercicio es alta la molécula pasa a la glucólisis anaeróbica y da como resultado ácido láctico, consiste en un uso ineficiente de la glucosa y produce subproductos que perjudican la función muscular. Si tenemos poca exigencias, el acido láctico, pasa junto con el oxigeno al ciclo donde es convertida en energía. El ácido láctico es en realidad un combustible, no un producto de desecho. Los músculos lo producen deliberadamente, a partir de la glucosa, y lo queman para obtener energía. La razón de que los atletas pueden esforzarse tan fuertemente y durante tanto tiempo es que la práctica hace que sus músculos absorban más eficientemente el ácido láctico. El mejoramiento es logrado solamente con entrenamiento…
El ácido láctico produce un dolor el día después, no lo confundas con las agujetas, esta teoría te remite a los años 55. En resumen la producción de ácido láctico en el organismo varía según: la intensidad del ejercicio, de la persona, de la exigencia fuera de lo normal ; entonces las células no disponen del suficiente oxígeno aumentando el ácido láctico.
Los dolores que nos proporciona el ácido láctico, tiene algo de beneficioso, prepara a los músculos para resistir mejor un gran esfuerzo evitando el daño de éstos. La intensidad del dolor es mayor cuanto más intenso ha sido el ejercicio realizado y menos habitual es el ejercicio, en la rutina que practicamos...Las agujetas son micro roturas de la masa muscular.
un gusto compartirlo contigo. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario me interesa, gracias.