en el post: sales minerales en polvo se trató sobre lo beneficioso de llevar cuando salimos de cicloturismo los sobrecitos que nos permiten “fabricar” en ruta la hidratación para reponer las sales perdidas en la marcha….
De esta manera solo nos falta el H2o, y allí estamos en problemas, ya que en algunos lugares no accedemos al kiosquito o almacén para adquirir el agua. Entonces usamos las pastillas potabilizadoras; son buenas pero al menos en mi ciudad, Tucumán, las mismas están a la venta a casi U$S 17 las doce.
Realicé una consulta al Dr. Manuel Parajón Víscido, conocido deportólogo por todos nosotros y su recomendación fue:
“ Depende de dónde tomes agua, en los ríos y arroyos de montaña el agua es biológicamente potable. Con dos gotas de lavandina por litro y dejar 30 min se potabiliza y es suficiente”.
Creo entonces que el tema está tratado permitiéndonos salir de cicloturismo con un gotero con lavandina y unos cuantos sobres en polvo más la miel y/o Kero para absorción de carbohidratos; todo esto necesario para realizar una correcta y segura hidratación. Con el post bebidas isotónicas y el de la hidratación y su importancia en la bici. complementas éste.
De surgir alguna entrada que nos pueda servir, alli estaremos…
un gusto compartirlo contigo. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario me interesa, gracias.