Buscar en este blog

18 de abril de 2010

Viaducto el Saladillo (ingresando por Tafí Viejo, por el bosquecito.)

Obra sin antecedentes en América latina en su época, técnicamente asombrosa, su construcción, se adscribe a los viejos modelos romanos.
El Viaducto El Saladillo se encuentra ubicado a 27 Km. de la capital hacia el norte. Pertenece al departamento de Tafi Viejo. Esta magnifica obra fue puesta en servicio a fines del año 1883. La obra se mantuvo en funcionamiento hasta el año 1927.
Fue construido con más de 5.000.000 de ladrillos. El puente tiene 308 metros de largo con 25 arcos de medio punto, siendo su altura de 30 metros.
El 17 de abril salimos desde la Av. Perón con una parte del grupo de la escuelita del Gordo Frasca hacia Tafí Viejo ( el grupo fue a Alberdi a practicar en el circuito de la carrera) tomando el camino del Perú y casi llegando a la toma, en la base del taficillo se ingresa por una finca de limones; y luego vienen unas sendas espectaculares que atraviesan en algunos sectores por unos bosques con una vegetación increible dignos de películas de animación. Se llega al puente ferroviario y desde allí se retorna acompañando por sectores a las vías del tren. El circuito es una vuelta a la redonda desde Tafí Viejo.
Lugar de partida y regreso km recorridos Tiempo de pedaleo Promedio realizado
Av. Perón y Camino del Perú 67 km 2 horas 35 minutos 19 km/hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.