Buscar en este blog

24 de noviembre de 2010

Siambón–Anfama nov. 2010

El feriado de la Vuelta de Obligado fue ampliamente aprovechado por un grupo de 14 personas que nos aventuramos en llevar a la escuela de Anfama libros, enciclopedias para los chicos de la zona. Esta hermosa tarea mas el día que nos acompañó: sol radiante, entre nubes, y mas o menos 4 horas de las 9 en total, bajo  agua. Agua por momentos persistente y en otros te ayudaba a mitigar la temperatura corporal. Al menos este factor fue ya de regreso al camping del río Grande donde dejamos los vehículos. Estela dijo que estas cosas forjaban el espíritu....ya lo creo !

Sobre el grupo: no se puede decir más que cosas buenas, bien colorido y cálido, respetando un andar tranquilo con chanzas y bromas entre los mas jóvenes que siempre son los que agiornan el viaje y nos devuelven a los mas veteranos el espíritu que sabemos atesorar….
LLegando a la Escuela nro. 251 de Anfama
En El Siambón, desde el puente sobre el río Grande, comienza el ascenso, siguiendo el lecho del brazo de agua, se cruza el río unas ocho veces, para llegar al paraje conocido como La Junta. A partir de este punto, y por camino de cintura en la ladera de la montaña se continúa hasta la Cuesta de Díaz, a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. De allí, el sendero sigue hasta la escuelita Nro. 215. Nos encontramos en el departamento Tafí Viejo, a casi 2.000 metros de altura.
Enclavada en la montaña la pequeña población de Anfama dista a 22 kilómetros de Raco 
Cada año se realiza una  peregrinación a Anfama. El padre Oscar Bourlot, organiza el periplo hacia la pequeña capilla de la zona, que moviliza  a unas 600 personas.
En la oportunidad  llevan ropa, medicamentos y alimentos para donar. A cambio los habitantes los esperan con mate cocido, pan amasado y comidas típicas .
Suelen hacerse bautismos, comuniones y confirmaciones comunitarias.
Ver álbum
VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO

un gusto compartirlo contigo. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.