Buscar en este blog

28 de junio de 2010

nueva pirámide alimenticia.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  creó una nueva pirámide alimenticia .
La anterior es de  1992,(ver antigua pirámide nutricional ) invita a los consumidores a seleccionar alimentos ajustados a sus necesidades, agrega una nueva categoría: ejercicio regular. Y para mí debería incluir la hidratación…   Incluye  una persona que sube una escalera emulando a la actividad física. Los grupos de alimentos están organizados verticalmente, en lugar de forma horizontal, como en el viejo modelo, y están representados por seis colores diferentes:
Naranja: Granos                  Verde: Verduras
Rojo: Frutas                        Amarillo: Aceites
Azul: Productos lácteos      Púrpura: Carnes y legumbres
Se puede observar la importancia de los granos y cereales …!!!!
Se deben consumir alimentos de cada grupo y  la cantidad está dada por el ancho de la cinta ascendente, aunque esto  es una guía general para el tamaño de las porciones y no una recomendación exacta. Se cambia el concepto de porciones por gramos.
  De ésta manera entra en consideración el consumo calórico basal propio(ver metabolismo basal ) y debes sumarle la actividad nuestra; si somos sedentarios o mas activos. Dependiendo de ello será el la cantidad del consumo correcto. Se relaciona también a este tema el consumo de calorias - actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.