Buscar en este blog

28 de julio de 2010

bebidas isotónicas no energizantes…

Se llama bebidas isotónicas o bebidas deportivas  o hidratantes, aquellas con  capacidad de rehidratación. Su composición consiste en  bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar, potasio y otros minerales. Estos elementos ayudan a la absorción del agua. (véase sobre la hidratación.)
No confundir con bebida energizante (estas tienen cafeína).
composición del gatorade                                        

1 vaso (200 cc.),  carbohidratos 12 gramos,                                        sodio 90 mg.                                                                                                           potasio  24 mg,
cloruros 84 mg
Como ingredientes tenemos: agua, jarbe de maíz de alta fructuosa, azúcar, cloruro de sodio, ácido cítrico, aroma del sabor elegido, y entre otros un regulador de acidez.31676_405684396939_304030171939_4185364_2021208_n
El powerade incluye vit. B3, B6 y mayor proporción de potasio. Es más económico por el momento.
En general:
Los minerales, magnesio y calcio; aminoácidos,  reponen los minerales que se han perdido más que re hidratarnos. Los carbohidratos de asimilación lenta son para reponer las reservas de glucógeno. Algunas pueden contener vitaminas como la C y del grupo B.
Los saborizantes y colorantes tienen funciones para dar gusto. No deben tener  gas carbónico, porque puede provocar molestias durante el ejercicio.
El origen de las bebidas isotónicas fue para evitar las muertes por deshidratación extrema que producían las diarreas por cólera. Se descubrió la terapia de rehidratación oral y las muertes disminuyeron. Las bebidas isotónicas no son imprescindibles  en actividades de menos de una hora, ya que no presentan  ventajas respecto al agua y el resto:  sodio, glucosa, etc. se reponen en la comida siguiente. Pero con actividad de larga duración sí pueden aumentar el rendimiento y disminuir la fatiga.
Si se quiere ahorrar el precio de una de estas bebidas, uno mismo se puede preparar la bebida como limonada alcalina, que no tiene nada que envidiar a las comerciales.
Si quieres te doy una formula para preparar tu propia bebida:
1 litro de Agua
4 Cucharadas soperas de Azúcar (Es preferible Glucosa, ya se absorbe más rápidamente por el organismo
1/2 Cucharadita de sal
1 Jugo Exprimido de Limón o Pomelo
También esta publicación se asocia a la mandarina y el deporte.

complementá esta entrada con: Clight hidrade, polvo para preparar bebidas hidratantes.
Muchas gracias…y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Buenos días Diego, ya terminé las vacaciones y vuelvo a disponer de mi conexión ADSL y de su rapidez.
    Menudo cambio vuelve a dar tu página, tanto de formato como de contenido. A ver si puedes poner un día de estos un pequeño chat para comentarte cosas y quitar el trámite del correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola Alex, leí que empiezan a rodar nuevamente... que bueno, fijate en el primer cuadro a la izquierda el link que dice box de diálogos, ahí esstá para dejarnos mensajes. un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.