Buscar en este blog

25 de mayo de 2010

Tafí del Valle – Tucumán

 Podes ver el mapa de recorrido con km, y alturas varias del viaje.

Saliendo desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, por la ruta 38 y luego tomando  la RP 307 se  va penetrando en la selva tucumana, y se interna en la Quebrada de los Sosa  (Reserva natural). Se  pasa por el paraje  El Indio :
028 032
052 <SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
La ruta fue diseñada por el ING. Mauri, el mismo que realizó el trazado del tren a las nubes en Salta. Al Indio lo hizo el escultor Prat Gay que materializa la figura de un chasqui, que en épocas pasadas llevaban mensajes.
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA> 041
El pueblo turístico es el centro del bellísimo Tafí del Valle que separa las elevadas cordilleras de las Sierras del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Este mismo valle es el importante paso que conecta los Valles Calchaquíes al oeste.
 049054
  <SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
060Antes de arribar a Tafí del Valle pasas por otro pueblo turístico, El Mollar, y el lago La Angostura, que por cierto en la foto está con muy poca agua.
En bici el circuito lindo es desde Acheral o sea al pié del Cerro desde allí son 60 km de ascenso suave y mas o menos 25 km con una mayor pendiente pero en ningún caso ésta es dura para hacerlo en bici.
Yo particularmente dejo la camioneta en un puesto de vialidad y salgo desde allí, me ahorro 11 km, de ésta manera puedo aprovechar mas el tiempo arriba, paseando, tomando café en el Blanquito, lugar que tiene unos alfajores muy ricos y una espectacular vista.
109 095

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.