Buscar en este blog

26 de mayo de 2010

Salinas grandes, ruta 40 Salta y Jujuy.

Podes ver    Mapa del viaje con alturas y kilómetros.
Relato de la relato primera parte del viaje Salta - San Antonio de los Cobres
fotos fotos primera parte del viaje...
Relato segunda parte desde San Antonio - salinas - Purmamarca - Jujuy - Salta
Fotos segunda parte del viaje fotos.....
Existen construcciones realizadas con panes de sal
En el viaje que realicé por la zona de puna en el norte de Argentina, una mención especial se llevan las salinas, es mas creo que ellas solas justificaban el mismo.
Conforman mas 210 km2 de sal……!!!! a una altura de 3500 msnm de allí date una idea, con un cielo diáfano y todas las montañas a su alrededor. Me parecía increíble esta allí en el medio en el medio de la nada, cuando caminas o andas en bici parece que flotaras un poco o que estás sobre una plancha de telgopor caminando y haciendo un leve ruidito….Es lo único que escuchas ; simplemente fue maravilloso y si están cerca no dejen de llegar…..

210



Las Salinas están consideradas las terceras mas grandes del mundo después del Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Chile.
El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años antes del presente.
salinas-grandes-22
Extracción de panes de sal para su futura comercialización.


un gusto compartirlo contigo… un abrazo.

5 comentarios:

  1. Soy envidioso y me da rabia no poder hacer rutas como esa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Alex y quien te dice algún dia....la hacemos..... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola, conoci esos lugares hace dos años pero en auto! me encataria hacerlo en bici algun dia. te dejo mi mail por si queres que nos pongamos en contacto, me gustaria preguntar algunas cosas y comentarte algo que me paso en ese viaje, quizas le encontras una explicacion.

    ResponderEliminar
  4. m_r_a@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. que lugar no ??? Mariano en lo que quieras comentar estoy a tu disposición un abrazo Diego

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.