Buscar en este blog

26 de julio de 2010

Cerro San Javier, Tucumán.

El Cerro San Javier comienza a tan solo 12 km de la capital  en la provincia de Tucumán ascendiendo por la   Ruta Provincial 340 y una diferencia de 750 metros desde el pié. El camino tiene más de 100 curvas, con fuerte pendiente y vegetación subtropical.
san javier 135
La sierra de más de 19.000 hectáreas, de las cuales muchas pertenecen a la reserva natural de la Universidad Nacional de Tucumán, tiene una altura máxima de unos 1876 msnm que es la cumbre del Taficillo, ver Taficillo, nevada histórica. Tiene  villas veraniegas como  Villa Nougués, El Siambón, Raco y la propia San Javier.
san javier 144<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
En él se practican actividades deportivas como parapente desde Loma Bola, trekking, cabalgatas, mountain bike, senderismo, etc.
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
"El Rulo "
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
La villa veraniega de San Javier está a  unos 1200 msnm, allí se encuentra el Cristo Bendicente. Ver enlace sobre el Cristo y sus pares en el mundo.
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
Podes ver el mapa con  km y alturas en este enlace.
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA> <SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
Encontramos el Parque Biológico Sierra de San Javier,  tiene 14 mil hectáreas. Este bosque está administrado y cuidado por la Universidad Nacional de Tucumán, tiene especies autóctonas , los desniveles  propios de la montaña permiten hacer sendas para la bicicletas todo terreno y amantes de la caminata; atravesando diversos ríos los cuales le dan un aspecto inmejorable para este tipo de deporte; a tan solo minutos de la ciudad de Yerba Buena.
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.