Buscar en este blog

2 de marzo de 2011

La Ciénaga, Tafí del Valle, Tucumán.

Siempre que posteo algo en el blog, deseo  incentivar a personas  indecisas, que se  vuelquen a  actividades de caminatas o trekking, o como le quieras llamar. Creo que La Ciénaga excede cualquier intento de describir un paisaje estupendo con un trayecto hermoso. Digno de conocerse ya sea desde Tafí del Valle o desde el Siambón.
El grupo parados de izq. a der.: Sergio Sanchez, Ramón Angel García, Marcela Acevedo, yo, Estela Figueroa, Raquel María Klix, Cecilia, Carolina Klix. Sentados: Daniel Zelaya, Karina Mlynarski, Lorena Ruiz, Nelson Gimena y Liliana Lobo.

Una vez que veas en el álbum las fotos de la Ciénaga te darán ganas de aventurarte a un  paseo de medio o todo el día dependiendo hasta donde quieras llegar….
Desde Tafí del Valle empiezas el ascenso en el barrio Costa II, en un primer tramo hasta  “la antena” que en realidad es una torre espantosa de esas que cruzan el valle. Hasta allí tendrás una subida digamos con un poco de esfuerzo y otro poquito más; lo demás es una caminata esplendida por el valle de La Ciénaga…
En esta salida La Ciénaga hizo honor a su nombre encontrando el valle anegado de agua y algo de barro pero nada que impidió al grupo festejar el día. Debo destacar que para la época, febrero 2011 lleva llovido en Tucumán mas del 60 % del  promedio anual, así que imaginate lo  verde y anegado  que  estaba…. Salimos con sol y regresamos con nubes.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
En éste recorrido no su sube mucha altura (2740 msnm, pero acordate que arrancas  desde Tafí del Valle 2.000 msnm); se transita por el valle de La Ciénaga y  te recomiendo llevar protector solar, equipo para lluvia, protección para el viento, frutas una que otra barrita de cereal  y...... mucho espíritu de aventura……
El recorrido es de fácil orientación turísticamente hablando, en él te cruzaras con pobladores a caballo de la zona, conocerás la escuelita de La Ciénaga y alguna que otra casa que te llevarás una impresión de como el estrés debe afectar a sus moradores….. en fin….
<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>
Bueno para que puedas respirar un aire sin contaminación que hará bien a tus pulmones, para que camines varias horas que hará bien a tus piernas y para que pases un día que no olvidarás más te paso el álbum de fotos:…
un gusto compartirlo contigo. Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Lo que esta escrito es real, La Cienaga es un lugar bello.Llevo 9 años haciendo la travesia de "caminata de alta montaña", desde Raco hasta la Esc de Anfama, y al dia siguiente partimos para La Esc. de la Cienaga, lugares paradisíacos...inolvidables. Tengo 60 años y deseo hacer la travesia que hacen Uds.que va desde Tafi del Valle hasta la Esc. de la Cienaga ( es la mitad del camino que yo recorro hace 9 años ).-

    ResponderEliminar
  2. TREMENDO!muy bueno el album, los paisajes y tafi!

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.