Buscar en este blog

21 de julio de 2010

el azúcar, la híper – hipoglucemia, círculo vicioso.

El azúcar, aumenta rápidamente el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, o sea, un pico glucémico que es:(Relación entre cantidad  de glucosa por cada litro de sangre). Ante este pico el páncreas segrega la insulina. (La insulina es una hormona "anabólica" por excelencia: permite disponer a las células del aporte necesario de glucosa para los procesos de síntesis con gasto de energías. Básicamente es  una hormona de almacenamiento.
image
Un nivel alto de glucosa en la sangre la insulina lo transforma en acumulación de grasa corporal. En otras palabras, cuando ingerimos azúcar, estamos  enviando al cuerpo (mejor dicho a las células adiposas) un mensaje hormonal, vía insulina, que dice: ALMACENA GRASA. Por otro lado el exceso de insulina en el torrente sanguíneo reduce la tasa de glucosa a niveles más bajos , provocando la  hipoglucemia, y el cerebro (principal consumidor de este combustible), para no interrumpir sus funciones vitales, indica señales de hambre, exigiendo el consumo de más carbohidratos.

O sea, acabas de ingerir azúcar, el organismo ha pasado por enorme desbalanceo, almacenó grasa, entró en estrés y ya está nuevamente con hambre de más azúcar;        círculo vicioso !!!
Para rematar el tema lee este enlace y hacete un favor.

Te gustó... un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.