Buscar en este blog

20 de junio de 2010

Fibras en nuestra dieta.

La fibra presenta ventajas para la salud, disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca, los accidentes cerebro vasculares y la diabetes tipo 2. Son recomendables para los trastornos digestivos como la constipación, las hemorroides y la diarrea.ver semilla de lino
Donde la encontramos ? en los  Cereales,  legumbres,  vegetales y  frutas. 
Se llama fibra a las sustancias que no se digieren ni se absorben, que regulan la digestión de otros alimentos y modifican la consistencia de las heces.
 Hay dos tipos de fibra: las solubles y las insolubles.
Las solubles están compuestas por hidratos de carbono que se disuelven en agua como por ejemplo frutas, avena, cebada y legumbres.
 Las insolubles derivan de la pared celular de las plantas como por ejemplo trigo, centeno y otros cereales y no se disuelven en agua.
En algunas personas con síndrome de colon irritable, las dietas con alto contenido de fibras te ayudan a sobrellevar el problema.
¿Cuánta fibra se recomienda?
 25 gramos en las mujeres y 30 en los hombres. Los alimentos envasados traen información nutricional sobre el contenido.
Una buena fuente de fibra es el salvado de trigo, que contiene 12 gramos por cucharada sopera y se puede mezclar con los otros alimentos.
Debes  comenzar con una dosis baja y aumentar de a poco para evitar la distensión abdominal y los gases. Al tiempo se transforman en aliados tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.