Buscar en este blog

7 de junio de 2010

Cerro Ñuñorco: "pechos de mujer" Tafí del Valle, Tucumán.

Ñuñorco. trepada

.


Vista durante el ascenso al cerro Ñuñorco.
El domingo 6 de junio mi amiga Estela me invitó a subir el cerro, al cual por respeto averigüé su altura: 3321 msnm., tomando coraje lo hice lo cual no me arrepiento..... que vista..... posteo algunas imagenes para deleite de todos.



Desde la cima podemos  tener una vista única hacia todo el valle, el Mollar y su fascinante dique La Angostura, las cumbres Calchaquíes ...que deja ver algunos de los cerros como El Pabellón, Pirquitas, Potrerillo, Bayo Menor, Bayo Mayor o Alto de la Nieve, El Negrito, Alto de la Mina, etc; además hacia el oeste se encuentra el sistema del Cerro Muñoz, al este los filos de Mala-mala.




La palabra Ñuñorco proviene del quichua y significa "pecho de mujer



El grupo en la cima...




Fotos durante el ascenso :






Los hermanos Carlos y Manuel Parajón Vicido fueron los guías, sin ellos no hubiéramos podido hacer cima y creo que menos  bajar, ya que es muy, muy fácil perder el buen rumbo, ni hablar si está cerrada la cima; podes agarrar para cualquier lado. Nos juntamos en la calle Salta al 700 mitad de cuadra, el CEMD. Instituto destinado a la reabilitación y estudios de  deportología....la verdad todo  calidad el viaje; tanto por el valor humano y por las enseñanzas de los hermanos que nos fueron explicando todo; en materia paisajista como  en rendimiento.

1 comentario:

Tu comentario me interesa, gracias.