Buscar en este blog

21 de mayo de 2010

Cristo de San Javier, Tucumán, Argentina

 

san javier 248

Siempre que quiero escribir algo en el blog trato de, 1ro sea algo relacionado con los intereses del mismo 2do que lo posteado lo haya conseguido con la bici o con el treking 3ro que se agregue alguna información mas como ser los datos del lugar, su historia, curiosidades etc.; de tal manera de transmitir algo más y por último que sea interesante tanto para mis amigos como toda persona que llega a él.

En éste caso es algo reconocido por los tucumanos no así por la gente de afuera, es para ellos que va el tema. No obstante les aseguro que aprendí  cosas que no tenía ni idea…..

 <SAMSUNG DIGITAL CAMERA> san javier 239

Sabían que su construcción llevó 4 años al artista tucumano Juan Carlos Iramain, fue terminada en 1942 y llevarlo a cerro demandó un año mas.

Tiene 28 metros de altura, es de cemento y pesa…..74 toneladas  !!!!Está situado a 1280 msnm. Dentro de todos los Cristos del mundo es de una estatura media como ejemplo el Cristo Redentor de Brasil tiene 38 metros.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

san javier 236

Visto desde el pié del cerro.    Acceso peatonal.

2 comentarios:

  1. Diego, me recuerda (similitud aparte de la que mantiene con el Cristo Redentor brasileño), al Cristo Rey de Almada, situado en el estuario del rio Tajo frente a la ciudad portuguesa de Lisboa y al Puente del 25 de Abril que da entrada a la misma. Tiene una panorámica preciosa de toda la ciudad, se situa sobre la colina de Almada, y tiene una altura total de 80 m. de los cuales 30 corresponden a la figura del Cristo, y el resto al pedestal sobre el que se instala.

    Tengo bonitas fotos realizadas desde éste punto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. si fue una época que en varias ciudades se hacían estas estatuas...el redentor es mas imponente por su base como vos comentás, el de tucuman lo podemos ver también desde la ciudad ya que está mas o menos a 12 km del centro y subiento mas o menos 800 metros de desnivel desde el pié del cerro.

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.