Buscar en este blog

29 de julio de 2010

alimentos que contienen carbohidratos y de que tipo…

Viene de otro artículo publicado, para leerlo primero, pincha este enlace.
Habíamos hablado de los carbohidratos, y su clasificación según la absorción, ahora la especificamos:
Carbohidratos de  absorción rápida:
Miel de abeja: un alimento rico en carbohidratos, cada 100 gramos de miel: 75 gramos de hidratos de carbono, rica en otros nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina C.  Aporta energía  recomendable para deportistas.
Frutas frescas: hay frutas que se absorben más rápido que otras. Contienen glucosa natural de gran calidad y mucha fibra. Ricas en antioxidantes.
La composición química de las frutas depende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración.
28391_110341552344591_100001062395604_79482_2963305_n
El agua está presente entre un 80% al 90%. Debido a  esto es muy refrescante.
Glúcidos: Entre el 5% y el 18% de la fruta está formado por carbohidratos. El contenido puede variar desde un 20% en la banana y cae a un  5% en el melón. Las demás frutas tienen un valor medio del 10%. Estos carbohidratos son  azúcares simples de fácil digestión y rápida absorción. Es de aclarar que la banana cuando está muy cruda posee almidón que luego se transforma en azúcar.
 Verduras frescas: tienen un alto contenido de carbohidratos y, además, son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes.
Las frutas y las verduras son indispensables para una dieta equilibrada y para la obtención de energía necesaria.
Azúcar  (blanca): este producto esta compuesto en su totalidad por hidratos de carbono, se asimila muy rápidamente y proporciona energía inmediata. Sin embargo, el azúcar blanca carece de todo valor nutritivo. leer artículo sobre el consumo de azúcar. Está presente en refrescos (gaseosas), dulces, pasteles, salsas comerciales, etc.
Carbohidratos de absorción lenta.
31866_1417960281803_1016514429_1214554_6945079_n
Este tipo de alimentos están compuestos por moléculas de carbono más complejas. Para ser absorbidos por el organismo, deben digerirse antes de ser transformados en azúcares simples. Entre este tipo de alimentos se incluyen: almidón, glucógeno y celulosa.
Los Cereales integrales: además de ser alimentos ricos en carbohidratos, contienen proteínas, fibra, vitamina B y minerales que son muy benéficos para el funcionamiento del organismo. Son preferibles  por cierto a los obtenidos a través de cereales refinados (arroz integral, pastas y pan integral), (te recomiendo que leas alimentos integrales).
Las legumbres son alimentos de origen vegetal ricos en hidratos de carbono que contienen  azúcares complejos, un 60% de su peso seco está formado por hidratos de carbono. Son ricos en proteínas vegetales (leer la soja)y son una importante fuente de fibra. podes verlos en la pirámide nutricional. Porotos, lentejas, soja y demás.
Gracias por compartir el tema un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola lectura d este blog es muy interesantes , comentarios como éste Precio Show quien visitar este blog:)

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por el comentario, un gusto en compartir el blog...!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.