Buscar en este blog

19 de mayo de 2010

Semillas de LINO. ingesta y beneficios.

Se lo denomina “ Alimento Funcional” ya que más allá de los efectos nutricionales habituales, posee efectos benéficos agregados sobre varias funciones del organismo.
Se compone en mayor proporción por aceites: ácidos grasos poli insaturados - Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra y carbohidratos. Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.
Las semillas de lino son ricas tanto en fibra soluble como insoluble, el mucilago, es una sustancia vegetal que aumenta la viscosidad del contenido intestinal delgado ayuda a prevenir las cardiopatías mediante la reducción del colesterol y protege todo el tracto digestivo. Es muy útil como reguladora del tránsito intestinal, tanto en constipación como en diarreas. La riqueza de las semillas de lino se concentra en sus propiedades antioxidantes .
Usos:
Para aprovechar todas las cualidades del lino, debemos consumir la semilla entera remojada o molida en el momento. Hay que recordar que las semillas tienen un porcentaje alto de calorías y proteínas por lo cual hay que consumirlos moderadamente. Su sabor es suave y parecido a la nuez.
Podemos encontrar panificados con lino, las semillas las podemos mezclar con el yogur, ensalada de frutas, compotas; platos calientes: junto al arroz o fideos, en salsas; en ensaladas de verduras.
Conclusión.
Incluyendo alimentos ricos en Omega 3 como las semillas de lino junto a una dieta equilibrada, promovemos un buen funcionamiento celular e incorporamos “un complejo multivitamínico funcional para nuestro cuerpo.
Sobre todo si superamos lo 50 pirulos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, gracias.