Buscar en este blog

19 de agosto de 2010

sillines, silleta para bicicletas

Podes ampliar el tema con la entrada la próstata y la bici...

A continuación paso un relato de un biciturista que nos ayudará con el tema de los sillines o silleta…
“Comencé con un sillín más bien blando y más bien ancho (entre btt y paseo), con una ligerísima hendidura en la zona perineal (que sirve para aliviar la presión sobre la próstata. Resultado: comodidad aceptable para los glúteos (aunque terminaba con molestias al final de la jornada debido a una mala circulación sanguínea, problema típico de los sillines blandos), regular en el perineo y presión bastante molesta en el nervio ciático al cabo de un par de horas de pedaleo. Conclusión: el sillín tenia una morfología clásica, que hace que una parte considerable del peso recaiga en el perineo y no en los ísquiones (glúteos), era demasiado blando, la hendidura prostática no era profunda y era demasiado ancho por lo que presionaba la ciática.
28728_125462507477337_114070968616491_195012_3818282_n  Pasé a un sillín de bici de carreras, es decir estrecho, de gel pero más bien durito. Resultado: dolor en las nalgas pero no en el nervio ciático. Finalmente  encontré mi solución, . Sillín firme pero no duro, ni estrecho, ni ancho, solución intermedia, y morfología que favorece el apoyo en los ísquiones en vez del perineo y con hendidura prostática acentuada pero sin exagerar (no vaciado prostático, creo que este favorece las rozaduras). Este sin duda es mi sillín.  es una diferencia sustancial para disfrutar de un viaje.Para mujeres también hay sillines específicos ya que ellas tienen una estructura ósea diferente (son más anchos y el pico es más corto)… “
Me gustaría comentar  dos tipos de sillines mas “especiales”. Los sillines de cuero Brooks, una leyenda en el mundo del cicloturismo, y los sillines ergonómicos tipo Duopower.De los Brooks hablan maravillas, ya que el cuero se deforma y se ajusta a la morfología, dando como resultado un sillín a medida… En cuanto al Duopower, unos sillines de morfología ergonómica, he leído de todo, en general positivo respecto a la comodidad y negativo respecto a la calidad de los materiales y acabado…”

izq. mi sillín,  el mítico Brooks , y  el Duopower  de Velox
En cualquier caso,  la elección del sillín es un tema  personal, y quiero agregar que los hay para mujeres también ya que su anatomía es distinta pero también sufren.  si tenés  molestias o sensación de adormecimiento en la zona perineal (próstata)  es  mejor  cambiar de sillín, fíjate en la calza si la badana está trabajando bien.
sillín2
También debemos fijarnos en la presión de los neumáticos el camino que hicimos si tenía muchos baches….entre otras cosas. Por último en la fotografía de los huesos queda gráficamente mostrado como debemos posicionar los isquiones sobre el sillín, y que la hendidura deje libres toda  la zona  de conflicto que ya hablamos…
un gusto compartirlo contigo. Un abrazo.

1 comentario:

Tu comentario me interesa, gracias.