Podes asociar esta entrada con el link del circuito carretero con km y alturas...
La Villa veraniega de Raco está ubicada aproximadamente 50 km al norte de San Miguel de Tucumán, teniendo acceso por la ruta 9 y desviando por Tapia ( ruta 341) o de lo contrario podes también llegar subiendo desde Yerba Buena a San Javier – La Sala (ruta 340) y Raco.
En el siglo XVII los jesuitas establecieron una estancia, hasta su expulsión. Desde allí las tierras pasaron por sucesivos dueños y con la construcción del camino a Tapia se avizoró lo que hoy es la villa veraniega de Raco.
Como todas Las villas veraniegas es atravesada por el Río Raco y la localidad cuenta con un club de veraneantes, Raco no tiene un sector, digamos principal o una plaza que indique el centro de la villa. Las hermosas casas están esparcidas a lo largo de la ruta 341 y en general es difícil encontrar terrenos planos ya que las serranías es la topografía que predomina en el lugar; lo que confiere una muy linda vista desde cualquier casa-terreno. Lamentablemente no cuenta con hoteles ni hosteles en la villa y fuera de temporada los restaurantes abren los fines de semana. Raco fue la tierra inspiradora de Atahualpa Yupanqui. El músico se enamoró y compuso zambas en su honor, como "La raqueña".
Otra de las actividades que se realizan en la villa de importancia es la práctica del polo en las canchas de La Polera. Anualmente las competencias de "el Trasmontana" y Premio Martín Cossio, ambas de mountain bike. Desde luego encontramos un lugar apto para actividades como trekking, cabalgatas etc. Cada año encontramos la "fiesta del caballo cerreño" que consiste en destrezas de doma y folclore.
A sólo 3 Km. de Raco, se ubica El Siambón, lugar magnífico con suaves serranías . Aquí es donde los monjes Benedictinos eligieron construir su Monasterio. El edificio de la congregación fue levantado íntegramente con piedras y madera de la zona y tiene una producción de dulces que realizan junto con otras actividades.
Por consiguiente creo que Raco forma parte de las perlitas turísticas que los tucumanos contamos para el verano o cuando queremos tener bellos paisajes con la quietud del invierno.
un gusto compartirlo contigo. un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario me interesa, gracias.