Buscar en este blog

26 de junio de 2010

Humahuaca, Jujuy a Tafí del Valle, Tucumán 2005

ver mapa de recorrido en mapa y altimetría
podes ver el detalle del viaje por km diarios y lugares







Un lindo recorrido sobre todo para empezar a ganar experiencia en viajes de varios días. Se realizó en cuatro noches, cinco días. A mi entender una noche mas sería beneficiosa.
El recorrido en kilómetros comprende 590 de los cuales todo es sobre pavimento, partiendo de 3000 msnm que es Humahuaca, terminando en Tafí del Valle que nos encontramos en 2000 metros. La dificultad mas grande está entre Amaicha del Valle cuya altura es similar a la de Tafí pero debemos trepar hasta el infiernillo que acusa 3040 msnm. (  Podés ver el detalle del viaje en: detalle del viaje, datos de km diarios recorridos y lugares


En este recorrido se realizan distancias medias y medias largas si quieres dormir en hosterías u hospedajes, no teniendo que llevar carpa y bolsa de dormir por consiguiente.Aquí estamos pasando por el monolito del Trópico de Capricornio cerca del pueblo de Huacalera, a pocos km de Tilcara.

2 comentarios:

  1. Qué interesante lo que hicieron!! El norte en bici, me parece bárbaro. Cuántas veces habré dicho de hacerlo yo con mis amigas! Cuando esábamos un día en uno de los hoteles en tilcara nos pusimos a pensar la idea y nunca lo concretamos, pero el norte tiene paisajes tan lindos que es mejor hacerlo así que en auto!
    Saludos
    Meli

    ResponderEliminar
  2. siempre existe la chace.... un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario me interesa, gracias.